lunes, 18 de marzo de 2013

Las artemias

 Las artemias son crustáceos de tamaño pequeño. Las artemias salinas miden entre 1 y 1,5 centímetros, según las condiciones ambientales. La salinidad del agua es uno de los factores ambientales que influyen en el crecimiento de las artemias. Las artemias son crustáceos que viven en aguas salobre, en algunos casos en aguas muy saladas, de hasta de más de 330 gramos de sal por litro de agua dulce, sin embargo, pueden vivir en aguas prácticamente dulces. Las artemias viven en aguas salobres del continente, como lagunas, lagos o salinas, pero no mares o los océanos. Como sistema de supervivencia a los ambientes pocos favorables, las artemias disponen de varios recursos, ademas de la formacion de quistes. Así las artemias pueden vivir en aguas muy saladas, es decir, tienen  una gran capacidad de tolerar niveles elevados de salinidad.
Estos crustáceos diminutos pueden vivir en sitios pocos oxigenados.

Podemos alimentar a las artemias con una gran variedad de alimentos dado que las artemias son animales filtradores no selectivos. Las artemias que viven en la naturaleza se alimentan, de alimento vivo, pero también   detritus y restos de materia organica que se encuentran acumulados en el fango, por lo que a parte de alimento vivo, como los rotíferos podemos darle alimento inerte, aunque asumimos con su introducción en el recipiente de las artemias de tener algún que otro problema en la calidad del agua puesto que este tipo de alimento ensucia más el agua que el alimento vivo.

Las condiciones para las crias de artemias:
La temperatura tiene que ser de 25ºC
El pH tiene que ser el básico (alrededor de 8,5)
Soportan mucha variedad de salinidad, por eso pueden vivir en aguas casi dulces.

Cuando las artemias alcanzan 1 centímetro de longitud, al cabo de un mes aproximadamente, es cuando estan listas para reproducirse, dado que ya tienen el aparato reproductor desarrollado del todo.
Las artemias también pueden reproducirse de forma ovípara, como los reptiles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario